TRINITY

En la enseñanza de idiomas hay un objetivo fundamental que es el capacitar a los alumnos a entender las lenguas extranjeras como una contribución al desarrollo general del estudiante para crear una personalidad completa y fomentar la integración social. Además, el conocimiento de lenguas extranjeras se considera una necesidad en la sociedad moderna debido a la intensificación de las relaciones internacionales, las crecientes posibilidades de trabajar en el extranjero, e incluso, un generalizado acceso a los medios de comunicación y a las nuevas tecnologías y es esencial para permitir el libre movimiento de las personas por todo el mundo y esencial para promocionar cultural, social y personalmente.

Por lo tanto, significa una puerta abierta a otras culturas, una herramienta necesaria para el mundo laboral, un imprescindible medio de comunicación para viajar y el B1 un certificado obligatorio para la obtención de títulos universitarios.

¿QUÉ ES TRINITY?

  • Los exámenes Trinity son pruebas que otorgan títulos oficiales de inglés reconocidos mundialmente mediante el Trinity College London.
  • La titulación obtenida por este organismo está reconocida por el sector educativo, universidades y empresas tanto a nivel nacional como internacional.

El Trinity College London acredita tu nivel de inglés con dos tipos de exámenes principales, los exámenes ISE y los exámenes GESE. 

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS?

  • Los exámenes ISE (Integrated Skills in English) del Trinity College London evalúan las cuatro destrezas lingüísticas – hablar, escribir, escuchar y leer – conforme con el Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa (MCER). Estos exámenes están especialmente enfocados al uso práctico del inglés, y sobre todo en la producción oral y escrita.
  • Un certificado ISE es una prueba importante sobre su capacidad para comunicarse efectivamente en Inglés. Los exámenes de Trinity ISE le ayudan a desarrollar las habilidades de comunicación en el idioma inglés que necesita para su futuro.
  • – Los exámenes GESE (Graded Examination in Spoken English) evalúan la parte oral.

En definitiva, se tratan de pruebas multi-competencia (4 destrezas) en las que el candidato debe demostrar sus habilidades para leer, escribir, entender y hablar en situaciones reales. Se diferencian de otros exámenes en que los candidatos realizan en inglés tareas reales, no ejercicios puramente académicos; por ello es necesario aprobar la parte oral, que supone el 50% de la nota final.

Trinity College London es una institución educativa británica que siempre se ha destacado por su innovación y su calidad. Sus exámenes de inglés están externamente equiparados con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas para acreditar su nivel internacionalmente y todos sus exámenes están plenamente acreditados por las autoridades educativas del Reino Unido, asegurando la calidad de sus servicios.

Uno de los principales objetivos de nuestro centro es impulsar la enseñanza del inglés y mejorar las distintas destrezas comunicativas a través de diferentes recursos. Y por ello estamos vinculados a la Universidad Trinity para la obtención de los certificados paso a paso, hasta conseguir mínimo el B1, certificado que se requiere para la obtención del grado universitario; B2, equivalente a 6º de la Escuela Oficial de Idiomas, o incluso, C1.

¿POR QUÉ ELEGIR EL COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER?

Nuestro colegio es actualmente una institución dotada para la certificación de exámenes de Trinity. No sólo se imparten clases diseñadas y amoldadas para cada edad y nivel de aprendizaje, sino que también es centro examinador (lo que supone una comodidad extra para nuestros alumnos, ya que no tienen que desplazarse a ninguna sede para realizar los exámenes). Asimismo, los certificados obtenidos se entregan en el centro.

Creemos firmemente que las clases de un organismo reconocido como Trinity aportan un espíritu de carácter social e integrador, así como la posibilidad de aprender un inglés mucho más cercano y útil para la vida real. Este es el principio fundamental en el que nos basamos cuando impartimos las clases: el enfoque comunicativo. El estudiante debe adquirir un conocimiento del idioma en todas sus destrezas de modo que le permita comunicarse en situaciones cotidianas, es decir, que sepa desenvolverse en su día a día utilizando un inglés real.

Por ello, no nos limitamos únicamente a que nuestros estudiantes memoricen mucho vocabulario de un campo específico y que acabarán olvidando, sino que le damos una especial relevancia a las habilidades orales y auditivas que se adaptan a distintos contextos sociales.

Las clases de Trinity son dinámicas y se llevan a cabo a través del trabajo colaborativo, tanto en parejas como en grupos. Además de enseñar conocimientos de inglés, los alumnos aprender a ser más tolerantes, a escuchar diferentes puntos de vista, y a socializar con aquellos a los que quizás no conocen tanto. En definitiva, el ENFOQUE COMUNICATIVO y el TRABAJO COLABORATIVO son dos aspectos esenciales presentes en nuestras clases.   

A modo de resumen, nuestros cursos ofrecen:

  • Grupos adaptados a cada etapa y nivel (Primaria y Secundaria)
  • Clases mayoritariamente en inglés
  • Método lúdico y participativo
  • Grupos reducidos
  • Profesorado experto
  • 100% comodidad a la hora de realizar las pruebas y las matrículas

Con respecto a los niveles de Primaria, este año se incorporará como elemento distintivo la introducción a la preparación de la competencia escrita (comprensión de textos y expresión de ideas), además de continuar con la profundización de la expresión oral de cada respectivo nivel. De este modo, nuestros niños podrán compensar las posibles dificultades lingüísticas que encuentren en las clases matinales, ayudándoles a mejorar su destreza con el idioma. 

NIVELES Y HORARIOS

Los niveles que impartimos en nuestro centro son:

  • GRADO 1, 2 y 3 (GESE): para 4º, 5º y 6º de Primaria 
  • NIVEL ISE FOUNDATION / A2: correspondientes a 1º y 2º curso de la Escuela Oficial de Idiomas (básico).
  • NIVEL ISE I / B1: correspondientes a 3º y 4º curso de la EOI (intermedio).
  • NIVEL ISE II / B2: correspondientes a 5º y 6º curso de la EOI (intermedio-avanzado).
  • NIVEL ISE III /C1: avanzado.

La preparación en nuestra academia consiste en la impartición de clases desde mediados de octubre a la hasta final de curso (mayo / junio), cuando tendrá lugar el examen oficial: 

– Grado 1 y Grado 2: martes, de 16:00 a 17:30

-Grado 3: martes, de 17:30 a 19:00

– Grupo A2: lunes, de 16:00 a 18:00

– Grupo B1, B2, C1: luness, de 18:00 a 20:00

*Los horarios podrán estar sujetos a cambios en función del número de alumnado que se inscriba por grupo (hay PLAZAS LIMITADAS).

IMPORTE

Grados 1,2 y 3:
Para los alumnos del centro.
7 importes mensuales de 20 euros de octubre a mayo
Para los alumnos externos al centro.
7 importe mensuales de 25 euros de octubre a mayo
A2, B1, B2 y C1
Para los alumnos del centro
Matricula inicial 85 euros, en octubre.
7 importes mensuales de 20 euros de noviembre a mayo.
Para los alumnos externos del centro
Matrícula inicial 90 euros, en octubre.
7 importes mensuales de 30 euros de noviembre a mayo

– Los alumnos de ISE deberán comprar un libro de texto que le indicará la profesora.

– La asistencia, comportamiento y evolución académica de los alumnos será controlada mensualmente. 

– Es imprescindible que los alumnos trabajen y estudien regularmente en casa para complementar lo trabajado en las dos horas semanales de clase.

– Se realizará un examen mensual.

-Si algún alumno decide darse de baja durante el curso, deberá comunicarlo a las coordinadoras. 

Les rogamos que ante cualquier duda se pongan en contacto con nosotras a través del teléfono del centro o agenda escolar del alumno. 

Atentamente,

Coordinadora y profesora de la academia: Maite Paz

Coordinadora: Sandra Sánchez

REALIZAR INSCRIPCIÓN ONLINE