colegio SFJavier

Bienvenida del Director

La Sociedad Educativa San Francisco Javier es un centro gestionado por un grupo de socios-profesores cuya andadura ha comenzado durante el curso 2018-2019. Situada en Fuente de Cantos (Badajoz), llevamos a cabo una función educativa al servicio del desarrollo de nuestros alumnos/as.

Atendemos a escolares de carácter nacional e internacional ofertando enseñanza en los niveles de Infantil, Primaria, ESO (gratuita) y Bachillerato.

El Proyecto Educativo propone la formación integral de los alumnos/as desde una atención personalizada, apoyándose en el esfuerzo, la constancia y el interés, cuidando especialmente la orientación y la motivación de nuestros jóvenes. El profesorado está titulado conforme a la legislación vigente, en permanente actualización y comprometidos con las nuevas tendencias pedagógicas que respondan a las necesidades individuales de nuestros alumnos/as. Ofrecemos un equipo de orientación multidisciplinar formado por psicólogo, pedagoga, maestra de Educación Especial y maestras de PT (Pedagogía Terapéutica) y AL (Audición y Lenguaje).

También ofertamos clases de apoyo en las principales materias y en todos los niveles. Es de suma importancia la participación de los alumnos/as en la vida del colegio, para ello se ha creado una Asociación de Estudiantes. También creemos en la necesidad de colaborar con las familias trabajando conjuntamente con la AMPA para la formación integral de sus hijos/as.

Dada la importancia que tienen los idiomas hoy, la Sociedad Educativa San Francisco Javier es centro examinador de TRINITY.

Aunamos una enseñanza de calidad con valores de esfuerzo, compañerismo, solidaridad, cooperación e igualdad para que nuestros alumnos/as tengan una formación integral y sean partícipes activos de la sociedad.

Nuestra misión y propósito

Centro educativo al servicio del desarrollo de la persona, inspirados en el humanismo Cristiano.

Creemos en necesidad de colaborar con las familias en la formación integral de nuestros alumnos y alumnas. Atendemos a una población escolar diversa de carácter nacional e internacional en los niveles de Primaria, E.S.O. y Bachillerato.

Valores Formativos

La comunidad educativa del Colegio trabaja para alcanzar la excelencia humana, académica y trascendente de los alumnos. Para ello estamos en permanente actualización y comprometidos con las nuevas tendencias pedagógicas que respondan adecuadamente a las demandas sociales y a las necesidades individuales de nuestros niños y jóvenes. Nuestro principal valor es el personal docente y no docente, perfectamente cualificado y con un compromiso indiscutible para con los niños, niñas y jóvenes que forman parte de la familia San Francisco Javier.

Siempre es el alumno/a quien alienta nuestra confianza, ya que todo lo que hay en él/ella se nos ofrece como “material precioso” noble y digno de ser tenido en cuenta, a la hora de educar.

En nuestro trabajo diario, nos comprometemos a CULTIVAR y a intentar ARMONIZAR entre sí los siguientes valores:

• Fe (apertura a la trascendencia, celebración y expresión de la fe cristiana)
  • Justicia (relaciones personales y laborales justas, preocupación por los más débiles)
  • Libertad (liberados de esclavitudes internas o externas que nos impidan optar por aquello que más nos conviene como cristianos)
  • Comunidad (compañerismo, respeto, diálogo y participación)
  • Compromiso (implicación personal, trabajo, generosidad, ejemplo, testimonio)
  • Excelencia (profesionalidad, búsqueda del “más”)