El Internado SFJ Formando

El Nuevo Internado, es evidente que para los padres y los propios alumnos este elemento es prioritario. La primera cuestión por la que los estudiantes acuden a un centro como el nuestro es buscar esa mejora del rendimiento académico. Pero nuestra idea es que el estudiante no se limite a “sacar” un curso sino que mejore su forma de trabajar y su actitud ante el estudio de forma sustancial y la proyecte a etapas futuras, como su etapa de formación superior.

Este proyecto totalmente independiente del Centro educativo SFjavier, nace con la idea de proporcionar a nuestros estudiantes un modelo de desarrollo personal que supere la idea de ser un simple “hospedaje”.

Es necesario que conozcas cuál es la misión que atribuimos a nuestra residencia y cuáles son los valores sobre los que se sustenta nuestro nuevo proyecto. 
Muchos pueden tener una idea equivocada o antigua de lo que es una residencia permanente o internado. Por ello, queremos desvincularnos totalmente de esa imagen y aportar un nuevo concepto sobre lo que significa para un estudiante vivir en una residencia durante el curso escolar.

Algunos padres se sienten perdidos o frustrados en cuanto a la educación de sus hijos. Esto puede estar motivado porque el estudiante entra en una dinámica de fracaso escolar o de riesgo de fracaso. Como consecuencia, esta situación puede terminar desembocando en un marco de insatisfacción personal y desmotivación. 
Esta dinámica, que es progresiva, no surge de una falta de capacidad ni de aptitud por parte del alumno, sino de una mala estructuración del tiempo, una falta de organización y una falta de control de la actividad. El problema es que, precisamente por exigencias de nuestro tiempo, los padres no pueden proporcionar un marco de solución al problema. 
El modelo de residencia que ofrecemos está relacionado con un centro que posee una estructura acogedora y flexible, con un personal cercano y cualificado y un modelo de gestión del tiempo y la actividad personalizado, atractivo y motivador. 
Esta es la razón de ser de nuestro proyecto. Queremos que nuestros alumnos mejoren su gestión del tiempo y el esfuerzo y, a la misma vez, vayan consiguiendo avances en su desarrollo que les vayan motivando, haciéndoles creer en ellos mismos y, al final del proceso, siendo más maduros y felices

Mas información en la WEB