Presentación de solicitudes del 19 al 28 de mayo.

07-05-20 administrador 0 comment

El proceso de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato se reanuda. Las familias que quieran solicitar una plaza escolar en centros educativos sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021 deberán hacerlo del 19 al 28 de mayo mediante la presentación de una única solicitud a través de la Plataforma Rayuela (junto a una declaración responsable, ya que no se aportará de momento documentación), según recoge este miércoles el Diario Oficial de Extremadura, DOE.

Según los plazos fijados en el calendario, del 19 al 28 de mayo podrán presentar las solicitudes tanto de escolares de 3 años que acceden por primera vez al sistema educativo y los de dos años que opten a una plaza de Aula-Dos, como los alumnos y alumnas de primero de ESO que quieran solicitar plaza en un centro distinto al asignado o solicitado en el proceso específico de adscripción, entre otros.

En el proceso general, las listas definitivas se publicarán el 2 de julio y antes del 9 de julio se comunicará el centro adjudicado a los alumnos y alumnas que no obtuvieron plaza en el centro elegido como primera opción.

Después, los plazos de matriculación son del 10 al 17 de julio, en Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, y del 1 al 7 de septiembre, en Bachillerato y ESO para el alumnado con asignaturas pendientes en la convocatoria de junio y también para aquellos que no pudieron formalizarla en julio porque se le adjudique la plaza con posterioridad al 15 de julio.

Aquellos padres que deseen que os ayudemos a tramitar la solicitud, bien porque no accedeis a Rayuela, No teneis medios electrónicos o porque puede ser engorroso el sistema, no dudeis en contactar con nosotros para prepararlo todo y estar tranquilos con un email a administracion@sfjavier.es, llamando a nuestro número de contacto personal +34 637 77 71 55 ( se aceptan wasap) o

¿Quieres que te llamemos nosotros ? rellena con tu nombre y teléfono.