COMUNICACIÓN – EL AULA EN CASA

14-03-20 administrador 0 comment

Estimada familia

Queremos, ante todo, enviaros un mensaje de tranquilidad. Son días extraños, difíciles, pero desde nuestro colegio San Francisco Javier ya estamos listos para afrontarlos.

Teniendo como valor fundamental la salud de nuestros alumnos y nuestras alumnas, hemos ido siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Ahora, estas Autoridades han decretado el cierre temporal de los centros educativos, lo que supone una situación totalmente novedosa para todos.

Nuestro primer mensaje, insistimos, es de tranquilidad. Os suponemos preocupados por cómo va a incidir este cierre temporal en la EVOLUCIÓN ACADÉMICA de vuestros hijos y vuestras hijas. No debéis preocuparos. Desde hace días, en el colegio trabajábamos con distintos escenarios posibles, y uno de ellos era precisamente que se decretase el cierre de los colegios.

Así, con esta previsión, pusimos en marcha una estrategia que hoy día ya cuenta con las herramientas y el plan para que la incidencia académica de esta situación sea mínima.

De este modo, en nuestra web colegiosfj.es hemos ubicado, arriba, a la derecha o a pié de página, EL AULA EN CASA.

Solo con pulsar sobre ésta, el alumnado accederá directamente a su AULA VIRTUAL, a su curso, donde los profesores irán colgando tareas, explicaciones, vídeos, material de apoyo, etcétera. A través de esta herramienta el alumnado podrá plantear sus dudas como si estuviese en clase, y colocar los trabajos y tareas que les sean programadas (solo el profesor y el alumno podrán ver estas tareas individuales). También de manera individual cada alumno accederá a las correcciones de sus ejercicios.

Como veis, un sistema sencillo y eficaz, al que se puede acceder desde ordenador, portátil, Tablet o móvil, a cualquier hora.

Eso sí, os pedimos vuestra colaboración, porque el buen fin de esto depende de todos:
Dejad claro desde el principio a vuestros hijos y vuestras hijas que este periodo NO ES DE VACACIONES, es periodo lectivo, con otra fórmula, pero lectivo.
Es importante, por ello, que mantengan las rutinas: levantarse a las 8, desayunar y vestirse (el pijama debe descartarse, hay que vestirse como para ir a clase), y consultar en EL AULA EN CASA las tareas.
Mantener un horario, que la tarea no se acumule. Hay que trabajar a diario. De hecho, la mayoría de las tareas que se encomienden serán para realizar en uno o dos días.
Concienciarles de que hay que realizar en tiempo y forma estas tareas, puesto que SON EVALUABLES, es decir, incidirán en la nota.
Tanto vosotros como vuestros hijos y vuestras hijas, pueden dirigirse al tutor o al profesor a través de los medios que se os faciliten para hacer un seguimiento, plantear dudas o solucionar problemas que surjan. Nosotros tampoco estamos de vacaciones.

Nuestro compromiso es tratar de convertir esta crisis en una oportunidad, una oportunidad para que el alumnado aprenda de la experiencia (y nosotros, claro) y salga de ella con un plus: haber aprendido a organizar su tiempo de manera racional.

Nuestro compromiso es, también, seguir estando a vuestro lado para cumplir con aquello por lo que nos encomendasteis la formación de vuestros hijos y vuestras hijas.

La segunda evaluación queda parada a falta de la junta de evaluación. ( Iremos informando )

Para acceder, entra en la web del colegio www.sfjavier.es en la barra de menu o en el pie de página busca el acceso EL AULA EN CASA y solo debes de seguir las instrucciones de registro.