Cese de Actividades Escolares

12-03-20 administrador 0 comment

Estimada familia

Como sabréis la extensión de las infecciones por coronavirus está generando un grave problema en España en general, y en Extremadura en particular, y si bien desde las Autoridades Sanitarias se apunta a que la situación en nuestra región no es tan alarmante como en otras zonas, sí se ha visto conveniente tomar medidas contundentes para frenar la epidemia y preservar la salud de las personas, que es lo importante.

En nuestro colegio San Francisco Javier ya habíamos tomado algunas medidas, siguiendo las recomendaciones de Sanidad, como aplazar o suspender actividades y formar e informar al alumnado sobre acciones básicas de prevención e higiene.

Ahora, las Autoridades Sanitarias han dado un nuevo paso en la contención de la infección y han decretado el CIERRE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS por un periodo de 15 días, que entrará en vigor el PRÓXIMO LUNES, 16 DE MARZO.

Una vez concluya este periodo, se reevaluará la situación para ver si el cierre se prolonga o se levantan estas medidas.

Lamentamos esta situación pero, como insistimos, lo primero es la salud de vuestros hijos y vuestras hijas. Os pedimos también que en vuestros hogares sigáis las prescripciones y recomendaciones en cuanto a medidas preventivas decretadas por Sanidad, y evitéis cualquier situación que exponga a nuevos contagios.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración que preciséis, y esperemos que dentro de dos semanas podamos retornar a la normalidad.

Un abrazo

Jesús Araujo Cerón