“¡RECICLAR BASURA ELECTRÓNICA TIENE PREMIO!

01-03-20 administrador 0 comment

Todos tenemos basura electrónica o RAEE en nuestras casas y negocios: antiguos aparatos que ya no tienen uso, o están estropeados, y no sabemos qué hacer con ellos. Cada vez hay más de estos aparatos, y la tendencia es al alza: móviles, tablets, ordenadores, electrodomésticos, juguetes, cables, aparatos de DVD, portátiles, etc… Tenemos que encontrar una solución sostenible para todos estos residuos, y que no acaben en los vertederos.

El objetivo del concurso es que el alumnado conozca todo lo relacionado con el reciclaje de los RAEE y RPAs, como ejemplo de Economía Circular.

Además, a través del reciclaje electrónico se abordarán la sostenibilidad y la economía circular, para trasladarles la importancia de la transición hacia un modelo productivo orientado a la prevención de la generación de residuos, y en el que se puedan aprovechar los materiales que contienen para evitar el agotamiento de los recursos naturales finitos.

Para el concurso se empleará un sistema de puntos, que se corresponden con los diferentes tipos de RAEE y los kgs recogidos.

Los alumnos irán depositando sus RAEE en los diferentes Micro Puntos Verdes y contenedor de RPAs, y desde el centro educativo contactarán con La Hormiga Verde para efectuar su recogida , cada vez que se vaya llenando, mediante el correo electrónico: info@concursolahormigaverde.org

A medida que se vayan recogiendo los Micro Puntos Verdes, se procesarán en nuestras instalaciones, contabilizando en puntos y kilogramos para cada centro.

Los centros también pueden aportar sus RAEE y RPAs directamente. Estos RAEE serán recogidos independientemente, sin que sea necesario depositarlos en el Micro Punto Verde, sino que deben contactar directamente con LA HORMIGA VERDE, que los recogerá y emitirá un albarán por su recogida. Y serán contabilizado y puntuados según tablas.

MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS PREMIOS Y BASES AQUÍ.