Escolares de Monesterio, Bienvenida, Segura, Fuente de Cantos y Calera de León se suman este viernes a la celebración del Día del Niño con Cáncer

13-02-20 administrador 0 comment

Casi 800 alumnos de 44 centros escolares de Extremadura se han sumado a la lucha contra el cáncer en el Día Internacional del Niño con dicha enfermedad que se celebra este sábado, día 15, con el fin de reivindicar la eliminación de las barreras que surgen tras un diagnóstico de estas características en el entorno familiar.
   La iniciativa formar parte de unas jornadas de concienciación organizadas a nivel nacional en colegios bajo el lema ‘No más barreras’ por parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en la que se integra la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).
   El objetivo en este Día Internacional del Niño con Cáncer 2020 es reivindicar la eliminación de barreras que surgen tras un diagnóstico de cáncer infantil en el entorno familiar, según ha informado la AOEx en nota de prensa.
   Por esta razón, dicho colectivo se ha unido a la campaña internacional que lanza la Childhood Cáncer Internacional (Confederación Internacional de Asociaciones de Padres de niños con Cáncer) y donde se ha pedido el reconocimiento del 33 por ciento de discapacidad desde el momento del diagnóstico.
   En concreto, los centros participantes de esta edición son el IES Maestro Domingo Cáceres de Badajoz, el Colegio Salesiano Ramón Izquierdo de Badajoz, el CEIP Pedro Vilalonga Cánovas de San Vicente de Alcántara, el CEIP Virgen de los Milagros de Bienvenida, el CP Ntra Sra de Tentudía de Calera de León y el CEIP Ntra Señora de la Encarnación de Calzadilla de los Barros.
   Así como el Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos, el CP Fco. De Zurbarán de Fuente de Cantos, el IES Alba Plata de Fuente de Cantos, el C.R.A Gloria Fuertes de Fuente del Arco, el CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Guareña y el CEIP San Gregorio de Guareña.
   Además, están presentes el CP Ntra. Sra. De las Nieves de La Zarza, el CEIP Luis García de Llera, el Centro Infantil Santa Ana de Llerena, el CEIP Suárez Somonte de Llerena, el CEIP Ángel Santos Pocostales de Alburquerque, el CP El Llano de Monesterio, el colegio Nuestra Sra. Del Carmen de Puebla de la Calzada, los Salesianos Mª Inmaculada de Puebla de la Calzada y el CEIP Calzada Romana de Puebla de la Calzada.
   Continúa la lista el IES Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada, Plena Inclusión Don Benito “Ntra. Sra. de las Cruces” de Don Benito, el Colegio San José de Villanueva de la Serena, el CEIP San Andrés de Almaraz, el CEIP José Pavón de Casatejada, el CEIP Maestro Don Camilo Hernández de Coria, el CEIP Zurbarán de Coria, el CP Virgen de Argeme de Coria, el CEIP Fray Alonso Fernández de Malpartida de Plasencia y el CEIP Las Eras de Malpartida de Plasencia.
   Junto el CEIP Almanzor de Navalmoral de la Mata, el San José S.Coop. de Plasencia, el CP La Acequia de Puebla de Argeme, el CP San José Obrero de Rincón del Obispo, el CEIP San Isidro Labrador de Rosalejo, el CEIP Virgen del Pilar de Santa María de las Lomas, el CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela, el CEIP San José Obrero de Tiétar, el CEIP Cervantes de Alange, el CEIP Ntra. Sra. De Guadalupe de Segura de León y el CEIP Ezequiel Fernández de Valencia del Ventoso.