Visita a la Ciudad del Vino – Almendralejo

28-01-20 administrador 0 comment

Nuestros alumnos del Colegio San Francisco javier visitaron la ciudad de Almendralejo, centro neurálgico del Vino y el Cava en Extremadura.

Nuestro alumnos juntos a los de otras localidades, visitaban el Museo de las Ciencias del Vino, Huerta Montero y una de las bodegas más espectaculares de la ciudad .

El objetivo de estas visitas es promocionar y difundir la cultura del vino de Extremadura, así como poner en valor el patrimonio etnográfico e industrial del mundo vitivinícola de Extremadura.

El Museo

Se ubica en el edificio de la antigua “Alcoholera Extremeña”, una fábrica de alcohol de Almendralejo de mediados del siglo XX. Se ha respetado la estructura inicial del edificio, conservando los antiguos depósitos de vino y alcohol. De tal manera que los propios depósitos se han convertido en parte expositiva del museo.

Huerta Montero

Considerada una de las sepulturas más singulares de Extremadura, su antigüedad es de 4650 años (tercer milenio a.C.) se utilizó como enterramiento colectivo (lo habitual en la época) durante unos 1000 años.

La tumba no solo es considerada un lugar de enterramiento, también cumple la función de lugar donde residen los antepasados y posiblemente recibieran culto por considerarse mediadores de las peticiones que se realizaban a las divinidades.

Plaza de Toros

La plaza de toros es Bien de Interés Cultural, pero una de sus curiosidades reside en que bajo su graderío que aprovechando las buenas condiciones de temperatura y humedad se construyó en 1942 una bodega cubierta por una bóveda de ladrillo con arcos apuntados que cobija una hilera de conos con capacidad para 750.000 litros.