El colegio San Francisco Javier activa la campaña solidaria ‘Por una Navidad igual para todos’

21-10-19 administrador 0 comment

Que todas las personas, sea cual sea su edad y su situación económica y familiar, puedan disfrutar plenamente de la Navidad, es el propósito de la comunidad educativa del colegio San Francisco Javier. Para aportar su grano de arena a este objetivo, al menos en lo que se refiere a su entorno –Fuente de Cantos en particular y las comarcas de Tentudía y Río Bodión en general—acaba de poner en marcha la campaña ‘Por una Navidad igual para todos’.

Básicamente, la campaña consiste en la colocación de tres contenedores solidarios en el colegio para responder a tres elementos que marcan la diferencia en nuestras fiestas navideñas: las comidas, la ropa y los juguetes.

Así, se intenta que todas las familias de Fuente de Cantos y su entorno puedan, al menos en estos días, celebrar una Navidad como la que tiene el resto.

Colaborar es sencillo, basta con ir al colegio y depositar su apoyo solidario en el contenedor navideño correspondiente.

Y no, no se trata de deshacernos de aquello que se nos ha roto, estropeado o deteriorado; eso no es solidaridad. Se trata de aportar algo que tenga valor para nosotros, y que por eso tenemos en casa.

Sabemos que muchos niños y niñas se ven en cada cumple, cada día de Reyes, saturados por la cantidad de obsequios, de manera que muchos ni los abren o, en todo caso, los abren y los vuelven a guardar. Algo parecido pasa con nosotros, con nuestra ropa, muchas veces compramos por impulso y luego, según los estudios, solo nos ponemos el 20% de lo que ocupa nuestros armarios.

Entregar estos juguetes o esta ropa (ojo, siempre en buen estado) supondría generar ilusión de forma inmediata. O, mejor aún, ¿por qué no nos planteamos apartar un poco de dinero para regalar algo a una persona desconocida a través de esta campaña?

En cuanto a la comida, ¿por qué no pensar en lo bien que nos haría sentir el saber que esas familias también disfrutarán, por la solidaridad de muchos, de una cena, de una comida, especial, tan especial como corresponde?

Toda la ayuda que se recoja en los contenedores se entregará a Cruz Roja, Cáritas y la Mancomunidad de Tentudía, que son quienes mejor conocen la situación que las familias que viven en nuestro entorno.

Por favor, colabora y haz también de Mensajero de los Reyes Magos difundiendo esta campaña entre tus conocidos.



Quieres comentar algo?